Gallos de riña Asil. Gallos de combate

Página de ventas AQUI

Imágenes de ventas realizadas años 2012 - 2014

                                      Exposicion Rural de 
                 Palermo

“La Rural de Palermo” es la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria internacional más grande que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este año 2011 fue del 14 al 26 de Julio.

Allí se presentan en el pabellón de Aves, Conejos y Chinchillas variadad de razas puras.

Los expositores de la raza Asil, fueron este año Beret (02 ejemplares), Carello (01 ejemplar), Chaves (03 ejemplares), Giudice (01 ejemplares) y Losada (02 ejemplares).
Vale mencionar que los animales no son sometidos a combates, sino que se juzgan los caracteres de la pura raza para lograr el premio de campeón.

Este año 2011 se presentaron 09 ejemplares de la raza: 03 pollos y 06 pollas (hasta 1 año de edad).
1º Categoría Pollo, jaulas 1368, 1369 y 1370.
2º Categoría Polla, jaulas 1371, 1372, 1373, 1374, 1375, 1376

Ganador macho: Jaula 1370 (imágenes abajo), Primer Premio y Campeón, expositor Alejandro Losada, Cabaña Lagunita – Jujuy
Ganador hembra: jaula 1376 (imágenes abajo), Primer Premio, expositor Alejandro Losada, Cabaña Lagunita – Jujuy


La inscripción de los ejemplares se realiza 8 semanas antes del evento.
Sólo se pueden presentar aves que tienen el anillo oficial otorgado por la Sociedad Rural Argentina, que el criador solicita cuando nacen los pollitos.

Dos semanas antes de la exposición el criador recibe además, un anillo tipo precinto plástico que contiene el número de jaula y debe ser colocado en la pata al momento de ingresar al predio.

Ingresos de los reproductores y jurados de admisión
Al ingresar los animales a la exposición deben ser revisados por los jurados de admisión junto a los médicos veterinarios y personal de Senasa que efectúan análisis de sangre para garantizar la sanidad.
Se controla que los anillos coincidan con sus datos de filiación de los respectivos registros.
Rechazan todo animal con signos de enfermedad o con tatuajes frescos.
Descalificarán a los que no reúnan las características raciales y a los que por falta de desarrollo o deficiencia de estado no merezcan ser exhibidos.
Niegan la entrada de los animales que lleguen fuera de término.
Controlarán la adulteración de forma y plumaje o el uso de medios químicos o quirúrgicos que tiendan a la ocultación de defectos o la simulación de características inexistentes.
Luego, los secretarios llevan a los animales a sus respectivas jaulas enumeradas.

Labor de los jurados
Los jurados evalúan al principio que los ejemplares sean puros de raza.
En caso de los Asil la características raciales más destacadas son:

PESO
Gallo de 2,500 Kg. a 3 Kg.
Gallina de 1,500 Kg. a 2Kg.
Pollo y Polla un 20 % menos

ALTURA
Gallo entre 40 y 45 cm.
Gallina entre 35 y 40 cm.

CRESTA: Triple, pequeña, de tejido duro. Sigue el contorno del cráneo.

COLA: Larga, dirigida hacia el suelo. Sigue la línea dorsal o forma un amplio ángulo obtuso con ésta.

PECHO: Muy ancho, lleno, plano, llevado hacia el frente. Muy extendido desde el esternón hacia los laterales. Debido a lo corto de las plumas, la línea media del pecho es bien visible, exhibiendo piel roja y curtida.

PIERNAS: Bien separadas y paralelas. Muslos gruesos, cortos y muy musculosos. Canillas de huesos muy fuertes, gruesas y cortas. Presentan frente plano (patas cuadradas) con tres bien definidas hileras de escamas. Cada una de estas hileras tiene una marcada arista y están separadas entre sí por un surco.

PICO: Muy corto, vigoroso y fuerte. Parte superior bien curva, mandíbula recta. Muy ancho en la base.

PLUMAJE: En esta raza, a diferencia de la mayoría no se hace división de variedades por color, por lo tanto no se exige ninguno en particular. Los más comunes son: Blanco, negro, oscuro (hembra perdiz), colorado pecho negro (hembra trigo), azul, canela, pintados (en negro, azul, colorado pecho negro, etc. ), y colorado pecho azul.
  Estos colores no están mencionados en orden de preferencia, ninguno prevalece sobre otro. Existen otros colores no bien definidos y los enumerados raramente presentan la corrección obtenida en las razas seleccionadas por color.

 

(Buenos Aires año 2011) Juzgamiento en la exposición Rural de Palermo de la raza Asil, Categoría Pollo. Se presentaron 03 ejemplares jaulas 1386, 1369, 1370.

Instante en que el Jurado de la raza Asil, Sr Romero señala al ejemplar 1370 como ganador del certamen, Premio Campeon

(Buenos Aires año 2011) Juzgamiento en la exposición Rural de Palermo de la raza Asil, Categoría Polla. Se presentaron 06 ejemplares jaulas 1371, 1372, 1373, 1374, 1375, 1376

(Buenos Aires año 2011) Juzgamiento en la exposición Rural de Palermo de la raza Asil, Categoría Polla. Se evalúan en las imágenes los 03 mejores ejemplares (polla blanca obtuvo el primer Premio).

gallina asil puro

(Buenos Aires año 2011) Exposición Rural de Palermo de la raza Asil. Animales ganadores del certamen Pollo jaula 1370 Primer Premio Campeón, expositor Alejandro Losada. Polla jaula 1376 Primer Premio expositor Alejandro Losada, Cabaña Lagunita - Jujuy.

gallo asil puro
gallo asil puro
gallo asil puro

Pollo de 1 año de la Raza Asil presentado en la Exposición Rural de Palermo, año 2011, jaula 1370. Fotografiado en Cabaña Lagunita - Jujuy, 1 semana antes del certámen. Expositor Alejandro Losada.

Pollo de 1 año de la Raza Asil presentado en la Exposición Rural de Palermo, año 2011, jaula 1370. Fotografiado en Cabaña Lagunita - Jujuy, 1 semana antes del certámen. Expositor Alejandro Losada.

Pollo de 1 año de la Raza Asil presentado en la Exposición Rural de Palermo, año 2011, jaula 1370. Fotografiado en Cabaña Lagunita - Jujuy, 1 semana antes del certámen. Expositor Alejandro Losada.

[Cabaña Lagunita] [Razas] [Asil] [Calcuta] [Crianza] [Ventas] [Videos] [Exposicion]

Contacto:
Alejandro Losada - “Cabaña Lagunita”
San Salvador de Jujuy - Argentina
Cel desde Argentina: (0388) 155 880 985
Cel desde exterior: +54 9 388 5 880 985
Mail: info@alejandrolosada.com

 

Última actualización: Diciembre de 2016
Copyright 2016, Alejandro Losada
Todos los derechos reservados

Chat:
Facebook: Gallos Asil Cabaña Lagunita
Skype: alejandro.losada